Maca andina una planta con muchos beneficios

¿Dónde crece la Maca Andina?

Mientras que algunas personas han experimentado con la raíz de maca plantándola en otras áreas del mundo, el 99% de todos los suministros de maca del mundo proviene de las altas montañas de Perú y Bolivia. La planta crece en altitudes superiores a 14.000 pies, lo que es la planta que crece a más altura del mundo. La raíz de maca crece en condiciones con poco oxígeno, temperaturas bajo cero, luz solar intensa y fuertes vientos. El suelo en los Andes tiene alto contenido mineral que significa que la misma raíz también tiene un alto contenido en minerales.

¿Qué contiene la Maca Andina?

La Maca de los Andes contiene una amplia gama de minerales y es particularmente alta en:
* Potasio 16,4% de RDA
* Fósforo 5,29%
* Yodo 97,07%
* Manganeso 11.20%

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También contiene muchos otros fitonutrientes que apoyan la salud y la curación en el cuerpo. Aquí hay una lista completa:
* Composición: 59% de carbohidratos, proteínas 10,2%, fibra 8,5%, 2,2% de lípidos
* Aminoácidos esenciales: casi todos incluyendo ácido aspártico, ácido glutámico, serina, histidina, glicina, treonina, alanina, tirosina, fenilalanina, valina, metionina, isoleucina, leucina, lisina, HO- Proline, prolina, sarcosina
* Ácidos grasos libres: 20 se han encontrado de los cuales los más abundantes son el ácido linolénico, ácido palmítico, ácido oleico
* Las vitaminas: A, B1, B2, B3, C, D
* Macaenes y macamidas: ácidos poliinsaturados novedosos y sus amidas
* Los esteroles: campesterol, estigmasterol, beta-sitosterol
* Alcaloides: glucosinolatos aromáticas incluyendo: glucosinolatos bencilo, glucosinolatos p-metoxibencilo
* Isotocianatos: isotiocianato de bencilo, isotiocianato de p-metoxibencilo

¿Cuáles son los Beneficios para la Salud de Maca Andina?

Aunque el uso de la maca se remonta 8000 años entre las culturas indígenas de los Andes, que sólo ha sido en los últimos 30 años que ha ganado popularidad fuera de América del Sur. La lista de beneficios para la salud atribuidos a tomar maca es grande. Esto se debe a la maca, como el ginseng, es una planta adaptógena. Eso significa que se puede tratar una variedad de condiciones en el cuerpo en función de una necesidades particulares del cuerpo. Los principales beneficios de personas comparten que están tomando la hierba son:
* Aumento de la energía, la resistencia y la resistencia
* Aumento de la fuerza y ​​el tamaño muscular
* Refuerzo de la libido
* Aumento de la fertilidad para los hombres y las mujeres – y de los animales
* Reglamento de los procesos hormonales – grande para la menopausia y otros desequilibrios hormonales
* Mejora la memoria y la función cognitiva
* Aumenta la circulación de la sangre
* Reduce el estrés y la ansiedad

¿Cuál es la historia de la Maca Andina?

La evidencia más temprana que tenemos para el cultivo de la maca se remonta a unos 8.000 años al imperio inca. Sabemos que durante el establecimiento del Imperio Inca, el rey inca prohibió a los pueblos originarios que conquistó el uso de la maca en el comercio. También exigió que la conquistaron él y su familia dan todos los cultivos de maca como un homenaje.

Desde entonces, la maca se ha utilizado con gran efecto por los indígenas de la zona – la mayoría de los cuales viven a gran altura con poco oxígeno. A día de hoy los residentes nativos de los Andes de todas las edades consumen maca casi todos los días.

¿Cuánta Maca Andina se ha de tomar antes de obtener beneficios?
Esa es una muy buena pregunta. La mayoría de la gente comienza con aproximadamente 1 cucharada colmada mezclado con agua o jugo al día. Después de un par de semanas algunas personas optan por comer 3 cucharadas al día. Casi todas las personas que continúan en uno de estos niveles durante al menos 3 semanas sienten algunos de los principales beneficios para la salud. Por lo general, es mucho más rápido, sin embargo.

 

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